Esperan diálogo y no mano dura de los nuevos funcionarios.
Los comerciantes de artesanías provenientes del estado de Oaxaca y que están asentados en el Centro Histórico de la capital potosina, ya no tienen que lidiar con la autoridad para conseguir vender sus objetos, dicen que desde hace algunos años todo marcha bien.
Luego de entrevistar a varios comerciantes de dicho sector, todos coincidieron en que en años anteriores, las autoridades municipales les arrebataba sus pertenencias, despojándolos de la ubicación en donde se instalaban por el simple hecho de no pertenecer al comercio potosino.
No obstante, desde hace varios años, los comerciantes oaxaqueños lograron llegar a un acuerdo con la autoridad, de tal manera que no han sido molestados en todo ese tiempo, y han comercializado sus artículos de manera exitosa.
Sin embargo, dicen temer a que con la entrada de nuevas administraciones se ponga en riesgo su situación de comercio actual. Temor que se presenta cada tres o seis años, cuando la ley obliga hacer un cambio de gestión luego del proceso electoral.
Fuente: Plano Informativo