De los 10 casos confirmados ya en SLP, todos se reportan como importados.
En sólo dos meses, se han presentado hasta 10 casos de fiebre chikungunya en el estado. Los casos, reporta la jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, Margarita Ibarra Villanueva, son todos importados, pero algunos afectados son potosinos que viajaron a diferentes lugares esta temporada vacacional.
Son 5 infectados en la zona Huasteca y otros 5 confirmados en la capital potosina, el último, reportado en el municipio de Matlapa en pasado 21 de julio.
El periodo vacacional representaría la época de mayor riesgo, ante la movilidad turística, pero sin poder detener la afluencia natural, sólo quedaba reforzar las acciones de prevención.
Debido a que la afluencia turística todavía continuará lo que resta del verano, las acciones de prevención deben seguir vigentes, así que se recomienda, que al presentar los primeros malestares sintomáticos, como cuadro súbito febril y dolor de huesos, se acuda a sus centros de salud correspondiente, reportó Ibarra Villanueva.
Mencionó también que al no presentarse casos de dengue febril, se puede considerar como una respuesta positiva ante las campañas de abatización, descacharrización y limpieza de patios.
Fuente: El Exprés