Trailero salva la vida en aparatosa volcadura en la ‘57

Uncategorized

Transportaba toneladas de tomate cuando se accidentó en la rúa a México.

Chofer de un tráiler cargado con varias toneladas de jitomate que transportaba hacia la ciudad de Puebla, salvó la vida milagrosamente tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina; volcó cuando se desplazaba en la carretera 57 tramo San Luis- Querétaro a la altura del kilómetro 174.

El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas, cuando se desplazaba el conductor de nombre Carmelo en su unidad Kenworth color azul, tras haber salido del estado de Zacatecas en dirección al Estado de Puebla, cargado con varias toneladas de jitomate.

Al pasar por el kilómetro 174, a la altura de la comunidad El Carmen, perteneciente a Villa de Zaragoza, el conductor perdió el control a la izquierda y salió del camino, para volcar sobre su costado izquierdo en la cuneta divisoria de carriles.

La cabina quedó completamente destrozada y entre los fierros de la misma quedó el chofer, mientras que la carga de jitomates quedó esparcida por la carretera y la cuneta, lo que aprovecharon algunas gentes para apoderarse de algo de la carga.

Se pidió el apoyo de los cuerpos de rescate y salvamento, arribando paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y del Sector Salud de Santa María del Río, quienes con la premura del caso y temiendo lo peor al ver lo destrozado de la cabina del tractocamión, procedieron a liberar don Carmelo.

Tras varios minutos de angustiosas maniobras para liberarlo y tras usar las quijadas de la vida y con cadenas, lograron sacarlo del interior y extraerlo, el cual milagrosamente se encontraba solamente con lesiones leves y pudo salir por su propio pie, para posteriormente trasladarlo a un hospital a una revisión más especializada.

Durante casi dos horas la circulación de la carretera se vio interrumpida, haciéndose una gran fila en ambos sentidos de hasta unos 5 kilómetros, hasta que finalmente fue reabierta.

Los daños y las pérdidas ascienden a varios cientos de miles de pesos, por lo que agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento del hecho y lo turnaron ante el representante social que se encargara deslindar responsabilidades. La unidad Fue remolcada por una grúa a una pensión, mientras que lo que quedó de carga, fue pasado a otra unidad.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp