Vecinos de la calle Abasolo, en la colonia El Morro, presentarán denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra policías y funcionarios del Ayuntamiento soledense, luego de que el viernes pasado un encuentro para tratar el arreglo de un canal de aguas negras derivara en discusión, “secuestro” de funcionarios, jaloneos, golpes y desmayos.
Ese día, una camioneta Nissan Estaquitas con placas TC-0980-Y cayó al canal de aguas residuales que pasa por el costado izquierdo de la calle, justo donde una gran losa de concreto se partió a la mitad hace tiempo.
Los vecinos se comunicaron a Protección Civil de Soledad y al poco rato llegó el director Martín Bravo Galicia, quien buscó dialogar con la gente.
Sin embargo, el descontento acumulado por años de problemas con el canalón encendió los ánimos y al parecer, personal y vehículos de Protección Civil fueron “encerrados” para que no se fueran hasta hablar con funcionarios municipales que dieran una solución definitiva a los reclamos.
Al poco tiempo llegó el director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejón y también jefes policiales con elementos de Seguridad Pública.
Lo que empezó como un diálogo se tornó en discusión y mientras los funcionarios acusaban a los residentes de Abasolo de “secuestro”, éstos reclamaban a la autoridad promesas incumplidas desde diciembre del año pasado como el arreglo del canalón.
En encuentro produjo jaloneos, intentos de detención, golpes, una mujer embarazada desmayada, otras con golpes en brazos y espalda, niños asustados y al final, la salida apresurada del sitio por parte de la comitiva municipal.
Los residentes amagaron con presentar denuncia ante la CEDH, aunque lo que desean es una solución.
Fuente: Pulso