Maleantes armados les dispararon con un “cuerno de chivo”.
Hombres armados dispararon un “cuerno de chivo” contra un grupo de jóvenes reunidos en la colonia Hogares Ferrocarrileros, dos murieron acribillados mientras que otros dos fueron hospitalizados y su estado se reporta grave.
Los hechos ocurrieron poco después de las once de la noche del sábado, cuando varios jóvenes se encontraban afuera del departamento marcado con el número 3D en la calle de Tarahumara casi esquina con la calle Valle de Tangamanga, en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.
Repentinamente, un individuo que al parecer venía acompañado por otros sujetos, descendió de un vehículo y caminó por el andador Tarahumara y entre unos 4 a 6 metros de distancia, sacó un arma, al parecer “cuerno de chivo”, y comenzó a dispararles.
Los jóvenes trataron de ponerse a salvo, pero ante lo sorpresivo del ataque cayeron lesionados 3 de ellos y uno de nombre Raúl de 30 años, quedó tendido en las escaleras sin vida.
Tras el artero ataque, el responsable nuevamente abordó el vehículo y se dio rápidamente a la fuga perdiéndose junto con sus cómplices por calles aledañas.
Se pidió el apoyo de los servicios médicos de emergencias, arribando paramédicos de ambulancias particulares, quienes atendieron a los lesionados y una vez que los estabilizaron los trasladaron de urgencia a distintos hospitales, ya que se temía por sus vidas.
Desafortunadamente, uno de los heridos que fue trasladado a la clínica 50 del IMSS, de nombre Ricardo Javier de 48 años de edad, también perdió la vida cuando era atendido alrededor de las 00:30 horas.
Tras el ataque, agentes de las policías municipal de Soledad, estatal y ministerial, acudieron al lugar y rápidamente se dieron a la tarea de indagar el paradero de los agresores, pero lograron escapárseles a pesar de que estuvieron cerca de detenerlos.
Los dos jóvenes lesionados, Pablo de 20 años y René de 25 años de edad, ingresaron al Hospital General de Soledad; el primero tenía dos lesiones en la clavícula lado derecho y en el muslo izquierdo, mientras que el segundo presentaba cuatro lesiones en la parte del tórax, por lo que su estado de salud se reporta delicado.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron de inmediato la investigación respectiva para dar con los presuntos responsables del ataque.
Fuente: Pulso