De forma responsable y transparente, el Ayuntamiento de la Capital a través del área de Tesorería registró en su presupuesto todos los pasivos actuales, ya que de lo contrario, estaría incurriéndose en una irresponsabilidad, informó el regidor Jorge Luis Pérez Avila.
Afirmó que la ley de Contabilidad Gubernamental contempla claramente la obligación de registrar cualquier pasivo que se tenga.
Según esta ley, se establece con claridad que se debe hacer de forma transparente y honesta, y agregó que esta administración cumplirá con todos los pasivos, tal como se hizo con el pasivo bancario que se recibió de la anterior administración por 331 millones de pesos.
Perez Ávila explicó que el manejo de los pasivos se ha dado de forma transparente, responsable e institucional al reconocer los pasivos con todos proveedores y comerciantes potosinos, además de cumplir en sus pagos.
Precisó que en total, el adeudo recibido por la administración anterior fue de mil 297 millones de pesos, y se tiene la expectativa de reducirla en al menos 400 millones para cerrar la administración con 780 millones de pesos, aproximadamente, por lo que añadió que esto es parte del déficit de la pasada administración, el cual está transparentándose en el caso de los pasivos de forma responsable.
Esta administración municipal no dejara deuda propia en los bancos, ya que ha realizado un manejo responsable y eficiente de la cuestión financiera, finalizó el regidor.
Fuente: La Razón