Presentarán denuncia en la PGJE y una iniciativa para frenar dádivas en el Congreso

Uncategorized

Después que el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado revelara que en el Legislativo se han utilizado 19 millones de pesos de manera discrecional e ilegal, el abogado José Mario de la Garza informó que este lunes se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como una iniciativa para limitar esta arraigada práctica.

En su participación en Pulso al Aire, el vicepresidente nacional de la Barra Mexicana de Abogados sostuvo que el recurso se ha utilizado de forma discrecional desde la Junta de Coordinación Política para repartir a personas afines a partidos políticos, en labor social, para la compra de materiales de construcción, entre muchas cosas, debido a que no se tiene regulada la aplicación del dinero.

Afirmó que nadie da seguimiento a esto, por lo cual no hay rendición de cuentas y afirmó que el Congreso no tiene la facultades para otorgar dádivas, ni hacer obras de carácter social con ese capital que es dinero de todos los potosinos.

Por tal motivo, un grupo de ciudadanos demandará a los integrantes de la Jucopo y de la LX legislatura ante la PGJE para que se investigue quiénes son los posibles responsables de esta situación, así como el manejo de los recursos.

Además, a fin de ser propositivos, este día se presentará una iniciativa en el mismo Congreso con la intención de que quede claro que no se tienen facultades para entregar el dinero de esta forma.

“Vamos a cerrarle la puerta al Congreso para que no haya esas interpretaciones de algunos diputados que argumentan que existe alguna posibilidad de entregar dinero”, agregó el abogado, tras puntualizar que éste debería distribuirse sólo a través de los programas del Ejecutivo.  Finalmente invitó a la ciudadanía a que se sume a estas peticiones a través de la iniciativa que se colgará en breve el portal change.org

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp