Investiga CEDH probable omisión de la UASLP en caso de niño fallecido en balneario

Uncategorized

En la muerte de un niño de 12 años durante un camping de verano universitario, la omisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) podría ser en el sentido de la seguridad y el cuidado de personas a su cargo, valoró el ombudsman local, Jorge Vega Arroyo.

En entrevista, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) notificó que solicitó a la Máxima Casa de Estudio Potosina un informe donde solicitó cuándo se tuvo el primer contacto con los padres del infante; quién lo hizo y de qué manera.

El entrevistado enfatizó que también analizan el desempeño del personal de la Dirección de Protección Civil durante los hechos mortales, el pasado 17 de julio en el balneario “Woow” del municipio de Villa de Reyes.

“No quiero adelantar, sin embargo sí estamos detectando alguna omisión (de alguna de las autoridades referidas)”, reveló.

Sobre la queja de la madre del menor, quien aseguró que la UASLP se acercó a la familia después de una semana, el presidente de la CEDH indicó que constatará dicha aseveración, de ser fehaciente emitiría un llamado de atención a la institución educativa.

Explicó que dentro de la investigación iniciada de oficio, la CEDH cotejará cuándo tuvo conocimiento el Ministerio Público, y a su vez, verificar que autoridad realizó el primer acercamiento: si la UASLP o la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Vega Arroyo valoró que por ser la universidad la responsable del cuidado del menor, es quien debió comunicarse a la brevedad posible con los tutores del niño hoy occiso, así como realizar un acompañamiento puntual en el proceso legal.

“Nosotros estamos enfocados a revisar la actuación por parte de protección civil y sobre todo, las acciones que lleva a cabo la universidad para la protección y seguridad de las personas que tienen a su cargo, en eventos de esta naturaleza”, señaló.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp