El diputado se dijo preocupado porque el matrimonio igualitario abriría las puertas a la adopción para las parejas del mismo sexo.
Tras declararse “preocupado” porque la eventual aprobación del matrimonio igualitario, abriría la puerta a las parejas del mismo sexo a la adopción de menores, el diputado Miguel Maza sugirió una figura diferente al matrimonio, que podría ser un enlace civil o unión civil, que satisfaga a las parejas que deseen casarse.
Miguel Maza, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, señaló que la iniciativa que plantea el reconocimiento legal a la unión en matrimonio de las parejas del mismo sexo, se está analizanco cuidadosamente.
“Nosotros somos legisladores que atendemos tanto a minorías como mayorías, aquí no se discrimina a nadie, a todo el mundo se le da audiencia, en el caso por ejemplo de los matrimonios hemos atendido a todos los grupos, a favor y en contra, legislamos a favor de la sociedad de San Luis Potosí”, dijo el legislador.
Apuntó que en el caso de la adopción se debe privilegiar el interés de los menores.
Cabe mencionar que el matrimonio igualitario ya ha sido aprobado en la Comisión de Justicia, sin embargo aún falta el dictamen de la Comisión de Drechos Humanos, que preside Miguel Maza.
Se prevé que los dictámenes de las Comisiones pudieran llevarse al pleno el próximo 13 de agosto.
Fuente: Plano Informativo