Édgar Noé Ríos Enríquez, de 30 años, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada.
Édgar Noé Ríos Enríquez, de 30 años, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada cometido en perjuicio su propio hijo de 2 años de edad, indicó la Fiscalía del Estado de Chihuahua.
Los hechos ocurrieron en el año 2013, dentro de la vivienda de la familia de la madre del menor, ubicada en la calle Barrio, de la colonia Zacatecas, en Ciudad Juárez.
Édgar Noé Ríos Enríquez presuntamente abusó de su propio hijo, mientras la madre del pequeño trabajaba
La madre de la víctima declaró que en junio del 2011 se separó del presunto agresor y se fue a vivir a casa de su abuela junto con su hijo, en el domicilio antes mencionado.
Desde mayo del 2013, el padre del menor se turnaba junto con la progenitora en el cuidado del niñomientras ésta trabajaba, y cuando se encontraban solos lo violentaba. Esto sucedió en varias ocasiones, de acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía de Chihuahua.
Como consecuencia de estas agresiones, el niño mostraba conductas de miedo para ir al baño y, ante este comportamiento anormal, la madre del menor lo llevó con unmédico, el cual confirmó que el menor sufrió violación.
Por este motivo, la tutora presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde un equipo multidisciplinario realizó los estudios pertinentes.
Una vez desarrollada las investigación y con las pruebas obtenidas por el Ministerio Público, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada, misma que fue otorgada por un juez de Garantía, la cual se cumplimentó este lunes en la ciudad de Chihuahua, donde fue detenido el presunto responsable.
Posteriormente, fue trasladado a Ciudad Juárez, donde se puso a deposición de un juez de Garantía para formular la imputación por el delito de violación agravada.
Fuente: Excelsior