Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de dos hombres que fueron sorprendidos con un arma de fuego y cartuchos, después de una persecución con el automóvil en el que se desplazaban.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles 99 y 85 de la colonia Prados Segunda Sección, donde observaron un vehículo Volkswagen Jetta color gris, con franjas color negro en el toldo y vidrios polarizados, cuyo conductor al pasar a un costado de la patrulla aceleró repentinamente mostrando una conducta evasiva.
Dicha acción llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron darles alcance, sin embargo, hicieron caso omiso a las señas visuales y auditivas, por lo cual les fue bloqueado el paso en las calles 101 y 30, donde descendieron dos sujetos, quienes adoptaron una actitud de nerviosismo.
Tras efectuarles una inspección en su persona, no les fue localizado objeto alguno que constituyera un delito, pero en el interior del vehículo, específicamente en el tablero, en el parte utilizada para la bolsa de aire fue localizada 1 arma de fuego tipo revólver calibre .32, abastecida con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.
De inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse Roberto de 35 años; y Jorge de 40 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
El propietario del vehículo y copiloto quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos y lo que les resulte, respectivamente.
Fuente: Pulso