Falta de cumplimiento por parte de la alcaldía genera cierres en el República

Uncategorized

El líder de los locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, manifestó que la administración de Mario García Valdez no cumplió con los compromisos de distinta índole para el mejoramiento de las instalaciones del centro de abasto, y sostuvo que esto se debió a la deuda que mantiene el municipio capitalino, donde el poco recurso que se tuvo fue destinado para otras obras, por lo que el mercado República sigue estando desolado, lo cual los obligará a recurrir al siguiente gobierno para buscar una solución.

“Todo queda pendiente, había muchas expectativas, pero sabemos la situación que está pasando el municipio en estos momentos. Había un compromiso en esta administración de llevar a cabo una obra importante como lo es el mantenimiento y con esto me refiero al drenaje y el techo del mercado, así como otras cosas, pero por la deuda del municipio no se dieron estas modificaciones”, lamentó.

En este contexto, Pérez Alonso indicó que muy apenas superan el 50 por ciento de la totalidad de locales que se tenían rentados, lo que atribuyó a la falta del mejoramiento del complejo, así como otras cuestiones. Aunado a este tema, el líder señaló que a principios de agosto se espera que aumenten las ventas significativamente por ser temporada de reinicio de clases.

“Estamos hablando de cerca del 60 por ciento por la falta de mejoras, más el problema del ambulantaje que no tenemos nada en contra pero gracias a ellos sí bajaron nuestras ventas. Estamos esperando que por el regreso a clases las ventas repunten un 30 o 40 por ciento”, agregó.

Recordó que se buscaba bajar recursos federales, así como la modernización de ciertos aspectos que tenían que ser mejorados en el mercado para asegurar el bienestar de los clientes y que estos no se vean expuestos diversos problemas, como la inseguridad en la zona.

Detalló que “se esperaba una inversión de cinco millones de pesos; este recurso era totalmente federal, así como la instalación de cámaras de circuito cerrado porque se siguen efectuando robos, haya o no haya gente, y esto lo único que ocasiona es ahuyentar a la clientela; si a esto le añadimos que bajó un 30 por ciento por los cierres de locales”.

El líder de los locatarios exhortó también a la ciudadanía para que no se pierda la costumbre de asistir a los mercados para comprar las cosas que necesiten pues es parte de una tradición en las familias mexicanas y con esto se evita que este tipo de centros de abasto sigan estando desolados.

 

Fuente: Jornada

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp