Detiene la PME al responsable de la muerte de un hombre, en Ahualulco.
Un hombre que pretendía vender su camioneta fue asesinado por el potencial cliente, quien al probar la unidad tuvo un pequeño incidente que motivó una discusión entre ambos que derivó en un pleito a golpes y en la posterior muerte del dueño de la unidad.
El probable responsable de la muerte del hombre cuyo cuerpo fuera localizado en un barranco que se ubica en el tramo carretero Ahualulco-Moctezuma, fue capturado dentro del término de la flagrancia por elementos de la Policía Ministerial del Estado, confesó haber golpeado a su víctima y haberla arrojado al barranco, todo esto después de haber tenido una discusión.
El pasado 2 de agosto se encontró en el fondo de un barranco, el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Juan, quien contaba con 51 años de edad y tuviera su domicilio en la comunidad de La Yerbabuena, perteneciente Ahualulco, el cadáver presentaba golpes y contusiones.
Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe de los restos y ordenó su traslado al Servicio Médico Legista, para la necropsia de ley, elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Juan.
Los policías se entrevistaron con familiares y vecinos del lugar, quienes coincidieron en manifestar que el sábado primero de mes, en la noche habían visto al ahora occiso en una tienda de abarrotes que se ubica en la comunidad de El Salvador, a bordo de su vehículo, una camioneta Chevrolet S-10 de procedencia extranjera y que lo habían visto en compañía de un individuo a quien conocen como Ricardo N. y que en dicho lugar habían estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Por lo que los agentes se dieron a la tarea de localizar a Ricardo N, quien no había llegado a su domicilio desde el día de los hechos, y una vez que lograron ubicarlo, se le cuestionó sobre lo ocurrido, y admitió haber estado con Juan en la tienda de abarrotes conviviendo.
Explicó que Juan le ofreció en venta la camioneta de su propiedad y él le pidió que lo dejara probarla, a lo que el ahora occiso no tuvo objeción, por lo que dieron algunas vueltas pero de repente, la unidad se le derrapó y ese fue el motivo por el que empezaron a discutir.
Cuando circulaban por la carretera Ahualulco-Moctezuma, Juan seguía insultándolo y de repente lo golpeó en el rostro, por lo que él se defendió agrediéndolo también físicamente, entonces el ahora occiso quedó inconsciente, lo que aprovechó para manejar hasta el kilómetro 20 del mencionado tramo carretero y ahí lo bajó de la camioneta, colocando el cuerpo cerca del barranco, asegurando que por su propio peso éste cayó.
Después abordó la unidad y la chocó más adelante, donde la dejó abandonada y se fue caminando entre el monte, para esconderse por lo que acababa de hacer, hasta que fue descubierto por la Policía Ministerial del Estado.
Ante tales circunstancias los agentes detuvieron en el término de la flagrancia a Ricardo N, como probable responsable del homicidio de Juan, autoridad que se encargará de proceder penalmente en su contra por el delito de homicidio.
Fuente: Plano Informativo