COEPRIS vigila publicidad de productos milagro

Uncategorized

En su mayoría destinados para el control de peso, además de suplementos alimenticios y otros que tienen algún efecto terapéutico.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios verifica de manera continua la publicidad de los denominados productos milagro que se ofertan en los medios de la entidad, por lo que en lo que va del año se han detectado un aproximado de 115 anuncios irregulares, es decir que promueven productos que no están aprobados para su comercialización.

Yolanda Guerrero Chávez Subdirectora de Operaciones Sanitaria de la Coepris detalló que de enero a la fecha se ha logrado  asegurar alrededor de 300 productos de este tipo, en su mayoría destinados para el control de peso, además de  suplementos alimenticios y otros que tienen algún efecto terapéutico.

Recalcó que la importancia de estas acciones radica en que este tipo de productos que van desde  suplementos alimenticios,  herbolarios, de embellecimiento, entre otros, es porque se ofertan con un valor médico que realmente no tienen, situación que puede generar daños en la salud de las personas que los consuman.

Precisó que la Cofepris es quién posteriormente evalúa los anuncios de productos milagro y determina los seguimientos al respecto, por lo que desde esta dependencia federal se determina si se aplicarán sanciones administrativas a los medios que promovieron este tipo de propaganda o si únicamente se les hace un llamado para que eviten estas acciones y retiren esa publicidad.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp