Urge diseñar nuevos sistemas de enseñanza

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No se puede permitir que alumnos de preparatoria sepan apenas sumar, asegura diputado.

Este martes el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, diera a conocer los resultados de la prueba Planea  y se puntualizara  que a nivel nacional La mitad de los alumnos que terminaron el bachillerato se quedó en el nivel I de matemáticas: sólo saben multiplicar o sumar con números enteros, y 43.3% es incapaz de comprender información implícita en un texto, reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante éste panorama el Diputado Jaén Castilla Jonguitud, integrante de la Comisión de Educación en el Congreso local, dio a conocer que se hace urgente la revisión de los métodos de enseñanza en la entidad, sobre todo en el rubro de las matemáticas, pues “no podemos permitir esos grados de rezago en el país”, tras afirmar que aunque San Luis Potosí siempre se encuentra por encima de la media en cuanto a conocimientos de alumnos de educación básica, es necesario apostarle a una mayor capacitación de los profesores y por ende a tener egresados de nivel medio superior más preparados

Castilla Jonguitud aseguró que el principal reto de las autoridades en materia educativa, sin duda alguna seguirá siendo destinar un ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a éste rubro, tal como lo hacen otros países, ya que afirmó que la educación seguirá siendo la clave en el desarrollo de la sociedad.

Y es que vale la pena destacar que  en general, ocho de cada diez alumnos que concluyeron el bachillerato tienen serias dificultades para resolver operaciones aritméticas complejas.

 

Fuente: Global Media

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