Por conducta deshonrosa y desempeño no ético, cesan a policías tras riña en “El Tío Mich

Uncategorized

Los tres elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, que participaron en una riña en un bar de la avenida Carranza frente al jardín de Tequis, fueron dados de baja, así lo aseguró el secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Abrego.

El funcionario manifestó que los únicos elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad que participaron en la trifulca en el bar denominado “Tío Mich”, donde dos personas resultaron lesionadas, fueron dados de baja el martes.

“Tenemos los datos de la diligencia de la investigación, la averiguación previa que hizo el Ministerio Público en turno a los hechos muy lamentables, los cuales se dieron el pasado jueves en la madrugada en el bar referido”, aseguró Barajas Abrego.

El secretario general indicó que se les dio de baja por conducta deshonrosa y por desempeño no ético, inherente a su responsabilidad como integrantes de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Aseveró que ningún otro elemento de Soledad estuvo involucrado y confirmó que los agentes estaban asignados como escoltas del capitán Eloy Gómez Mendoza, director de Seguridad Pública Municipal.

“El código de conducta de la corporación en cuanto al desempeño que deben tener los elementos de seguridad es muy puntual. El alcalde instruyó de manera muy específica, se les ha hecho saber a cada uno de los encargados de grupo y comandantes que no vamos a tolerar ningún tipo de conducta que tengan que ver con situaciones de este tipo”, informó Barajas Abrego.

Señaló que hay que diferenciar entre las actividades recreativas y las actividades que deben desempeñar integrantes de una corporación municipal: “se los hemos hecho saber a los encargados de grupo, que tengan mando dentro de la propia corporación. La instrucción es que haya cero tolerancia en estos casos, además de que el alcalde y el capitán Gómez Mendoza coinciden en que no se pueden permitir este tipo de situaciones”.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp