El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Obras Públicas aseguró que brinda respuesta inmediata a las peticiones de los ciudadanos en materia de bacheo y “no baja la guardia en este programa por los grandes rezagos que se tenían y ante las intensas lluvias que se han abatido en la ciudad en fecha reciente”.
En un boletín se informó que “se aplican nuevas tecnologías hasta cubrir cerca de 790 mil metros cuadrados de arreglo de vialidades, casi el doble que la gestión anterior”, indicó el director de la dependencia Jorge Chávez Godínez.
El titular dio a conocer que continúan recibiendo y atendiendo inmediatamente reportes de los ciudadanos a través de 072, las redes sociales, vía telefónica o por oficio, además de otros medios.
Este jueves, dijo, continuaron las acciones de bacheo con equipo Jetpatcher en vialidades como el Circuito Oriente, de Circuito Sur a Ricardo B Anaya, mientras que también se trabajó en Azabache 911, de Diamante a Esmeralda; Prolongación García Diego esquina Bell y en Prolongación Constitución.
Chávez Godínez dio a conocer también que la administración municipal mantendrá el programa de bacheo permanente hasta el cierre de este ejercicio, mediante la aplicación de 100 millones de pesos, con personal en tres turnos que llevan a cabo trabajos integrales de concreto hidráulico, con la maquina Jetpatcher y también en adoquín.
“De hecho -insistió- se ha superado con mucho la administración anterior que en sus tres años llegó en el mismo periodo a 482 mil metros cuadrados, mientras en la actual gestión se espera romper récord con el uso de mejor tecnología, incluyendo el equipo Jetpatcher que permite avanzar rápido en vialidades que estaban muy dañadas”.
Fuente: Pulso