Apostarle a la democracia interna, con los vicios que pudiera tener, es un reto para todos los panistas, dice el presidente del CDE.
Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), negó que el PAN esté “destruido”, tras los resultados de las elecciones del 7 de junio y a raíz del proceso interno por la dirigencia nacional y la renovación de la dirigencia estatal.
Luego de que la diputada federal Concepción Ramírez Díez Gutiérrez denunciara una “cargada” a favor de Ricardo Anaya Cortes desde la dirigencia estatal, Mendizábal Pérez desmintió la versión comentando que si no asistió a los eventos de Javier Corral el pasado jueves fue porque se acordó que los presidentes de los comités se abstendrían de asistir a los eventos proselitistas, sólo se permite la presencia del secretario general, para San Luis Potosí, Jaime Galván.
El próximo diputado comentó también que el estado ganará independientemente de a quien elijan los panistas, pues en ambas planillas hay representantes del estado, con Sonia Mendoza apoyando a Anaya Cortes y al chihuahuense con la diputada federal Concepción Ramírez.
“El hecho de apostarle a la democracia interna, con los vicios que pudiera tener, pues es un reto para todos los panistas, pero tenemos que entender que la democracia es quizás la opción que mejor garantiza que sea un proceso limpio”, dijo.
Fuente: Plano Informativo