El vocero Juan Jesús Priego insiste en que los niños adoptados por parejas homosexuales podrían acarrear diversos problemas.
El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera dijo que antes de legislar en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo se debe realizar un referendo o consulta pública donde se tome en cuenta la voluntad de la ciudadanía y “no solamente restringirlo a situaciones políticas”.
El prelado católico destacó que en otras partes del mundo se han realizado ejercicios similares como es el caso de Irlanda, donde la mayoría de sus ciudadanos votaron a favor del matrimonio igualitario, no obstante, indicó que en nuestro país, este tipo de ejercicios democráticos le podría dar a los legisladores un panorama más cierto en el tema.
Priego Rivera insistió en que los legisladores deberían de postular sus iniciativas en temas de verdadero impacto social como es la seguridad, ya que las condiciones siguen siendo de riesgo y se requiere hacer más eficiente el marco jurídico.
Indicó que niños que podrían ser adoptados por parejas del mismo sexo podrían acarrear diversos problemas ya que no cuentan “con la presencia equitativa de un hombre y una mujer”.
Fuente: Plano Informativo