La titular del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), Martha Orta Rodríguez, dijo que a pesar de las campañas que se realizan para disminuir la violencia de los hogares, esto no disminuye y las cifras continúan en aumento.
San Luis Potosí se encuentra en la media nacional en violencia en contra de las mujeres, es una estadística grave porque 5 de cada 10 mujeres han vivido violencia familiar y de género, es importante hacer algo para evitarlo.
Se deben preparar modelos de educación y ver cuáles son las causas principales de esta situación y evitar que se presenten con mayor frecuencia, en algunos casos está en peligro su integridad y es importante actuar de inmediato para evitar que se presenten y lleguen a situaciones lamentables.
Asimismo, comentó que hasta el momento el 1 por ciento de los delitos están relacionados con el crimen organizado, resultado de la violencia que se vive en el país y en el estado.
Además, agregó que los índices de violencia más elevados son los que ocurren al interior de los hogares, siendo mujeres y niños las principales víctimas, de los cuales el año pasado se presentaron 6 mil casos.
Para finalizar, indicó que es importante seguir trabajando, a fin de crear los mecanismos de educación y conciencia en aquellas personas que son víctimas del delito y de violencia, con el objetivo de que se acerquen a la autoridad para atender los casos de manera efectiva.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=117791
]]>