¿Sabes cómo evitar la cruda a toda costa? Checa el método

Uncategorized

¿Si en lugar de los remedios después de tomar pensamos en cómo prevenir la cruda? ¿Qué mejor remedio que simplemente no tenerla? No se te había ocurrido, ¿verdad?

Nadie se pone de acuerdo sobre el método más eficaz para curártela. Hay quienes piensan que un desayuno cargado de grasa es la mejor opción, pero otros prefieren tomar bebidas deportivas para quitarse la cruda.

Pero, si en lugar de estar pensando en los remedios después de tomar, ¿pensamos en cómo prevenir la cruda? ¿Qué mejor remedio para la cruda que simplemente no tenerla? No se te había ocurrido, ¿verdad?

Un grupo de científicos australianos del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) dicen que si comes una pera o tomas 220 mililitros de jugo de pera antes de beber, puedes reducir drásticamente los síntomas de esa cruda que tanto odias.

Los investigadores creen que el jugo de pera ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre. Para explicar lus resultados, primero hay que entender las causas de la cruda. Más que el alcohol, el malestar lo provoca el proceso del cuerpo para descomponerlo . Al beber, el cuerpo libera una enzima llamada “alcohol deshidrogenasa” que convierte el etanol del alcohol en un químico llamado acetaldehído para que entre menos alcohol al torrente sanguíneo. Este luego se convierte en otro químico llamado etanoato.

Este último normalmente se considera inofensivo, pero es el responsable de los síntomas de la cruda.

“Las reducciones se observaron en los niveles de acetaldehído en la sangre, el químico que es responsable de los síntomas de la resaca, con el consumo de jugo de pera. La severidad general de la resaca, medida por una escala de 14 síntomas, se redujo significativamente en el grupo que tomó jugo de pera en comparación con los que consumieron una bebida placebo”, dijo Manny Noakes, director de Investigación en CSIRO.

Al parecer, las investigaciones utilizaron peras asiáticas y coreanas en su experimento, pero van a probar con la pera occidental (la que compras en el súper) para ver si obtienen los mismos resultados.

Cruza los dedos…

 

Fuente: Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp