De ser rechazada la iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en San Luis Potosí, la LX Legislatura tendrá rasgos homofóbicos y además la ley local continuaría siendo anticonstitucional, apuntó el diputado perredista Jorge Escudero Villa, quien promueve dicha iniciativa.
Agregó que el asunto se iría hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En entrevista con Pulso al Aire se dijo respetuoso de la opinión de la Iglesia y de las personas que por dogma de fe creen que las cosas debieran ser diferentes, así como de sus compañeros legisladores que opinan distinto. Sin embargo, afirmó que la grey católica ha incidido con intención de frenar la adecuación de la ley potosina.
Explicó que la iniciativa se envió a tres comisiones y la primera tuvo resolutivo a favor que fue la de Justicia; la segunda es la de Derechos Humanos, que encabeza el panista Miguel Maza y a quien los grupos LGTTBI han acusado de atrasar un dictamen al respecto.
Dijo que el único cambio que se solicita en la ley es que el artículo donde se dice que se casará “un hombre con una mujer” se modifique a “personas” pues el resto habla del matrimonio sin conceptualizar.
“No estamos haciendo algo histórico ahí en el Congreso sólo destrabar el asunto de que (las parejas del mismo sexo) vayan a tramitar un amparo, que les roba dinero”, apuntó el legislador tras convocar a los participantes de las marchas a favor y en contra que se efectuarán este fin de semana a la mesura, respeto y a no polarizar a San Luis.
Fuente: Pulso