La Selección femenina de Estados Unidos venció 5-4 a Holanda en la final del mundial de waterpolo disputada este viernes en Kazán y sucedió a España, a la que eliminó en cuartos de final, como campeona de la competición.
El conjunto estadounidense sufrió para conseguir su cuarto título. Su rival, que perseguía el segundo, complicó mucho el partido decisivo a las chicas de Jen Adams, que, aunque dominaron el marcador durante varias fases del encuentro, tuvieron que esperar casi hasta el final para poder cantar el título.
Sin embargo, Estados Unidos comenzó mal el choque, con un primer periodo que acabó con un parcial negativo de 0-1 en contra. Después, del segundo, que acabó con un global de 2-2 en el marcador, el tercero marcó el paso hacia el éxito americano.
Con un parcial contundente de 3-1, Estados Unidos llegó al tramo final del duelo con un 5-3 que supieron aguantar hasta el final. El último tanto de Holanda dio más emoción a una final que acabó 5-4 y que consagró a Estados Unidos como el gran dominador del waterpolo femenino. No solo es campeón del mundo. También es el vigente oro de los últimos Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en 2012 en Londres. EFE
Fuente: Sin Embargo.