Entrevista: “En el debate se notaba que Trump no es una opción”

Uncategorized

Larry Rubin, presidente de la American Society, estuvo en el debate de los precandidatos republicanos y describió cómo el rechazo de los presentes a Donald Trump es prueba de que no ganará.

Los republicanos se están dando cuenta que Donald Trump no es una opción para competir por la presidencia de Estados Unidos, consideró Larry Rubin, presidente de la American Society.

Rubin, que estuvo presente en el debate que ayer tuvieron los 10 aspirantes mejor ubicados en las encuestas a la candidatura presidencial republicana, contó a MILENIO que “entre todos los que había presentes se notaba que Trump no es una opción”.

Uno de los temas que todos los precandidatos tocaron fue el de la migración ilegal, el cual ha sido la principal propuesta de Trump, sin embargo, Rubin detalló que el aspirante republicano no pudo mostrar una sola prueba de sus acusaciones contra los gobiernos de México y Estados Unidos por presuntamente tener negociaciones comerciales inequitativas.

“El tema de migración fue muy relevante, ahí todo mundo se lució particularmente bien, con excepción de Trump, que por más que le pedían pruebas de los comentarios que hacía, pues no las daba”, dijo. Una muestra de la falta de apoyo de los ahí presentes es que “fue abucheado varias veces y tuvo ese grado de disgusto con los que estaban presentes”.

“Lo que dice es a veces hasta comedia. No creo que haya personajes que verdaderamente lo tomen en cuenta. Sí tiene la delantera pero la realidad es como un accidente en el que la mayoría de la gente se para a observar. Eso es lo que pasa con Donald Trump. Es un espectáculo, a la gente le gusta verlo, pero no creo que genere consenso ni afinidades”, dijo Rubin.

El representante de la American Society en México comentó que todos los precandidatos se mostraron “muy amigables” entre ellos y aunque sí se hicieron algunas críticas la mayoría centro sus comentarios en hablar contra la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Los republicanos tienen un año para hacer campaña, pues dentro de doce meses en la misma arena de Cleveland donde se realizó el debate se nombrará al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Entre los más fuertes, Larry Rubin, ve al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el ex gobernador de Filadelfia, Jeb Bush, y el multimillonario Donald Trump. Rubin sugirió que sería “un riesgo para el propio partido” que si Trump no obtiene la candidatura decida competir como independiente.

Fuente: Milenio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp