En su visita al Estado de San Luis Potosí, y horas antes de inaugurar la Feria Nacional Potosina, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó que el nivel de inseguridad que hay en la entidad preocupa a los inversionistas del país oriental.
Akira Yamada dijo que para la Embajada japonesa es primordial el tema de la seguridad de sus connacionales en México, y que en comparación con Japón, el tema de inseguridad es grave.
No obstante, destacó que en el marco de las inversiones que han tenido algunas empresas japonesas en la entidad potosina, principalmente del sector automotriz, los inversionistas han encontrado en territorio potosino una oportunidad de expansión de negocios, dadas las condiciones de infraestructura, mano de obra calificada y accesibilidad.
Finalmente, el Embajador Japonés manifestó que dada la estrecha relación que se está fortaleciendo entre México y el país nipón, es necesario que las autoridades en materia de seguridad coordinen esfuerzos para mejorar de manera sustancial la perspectiva de seguridad tanto a nivel estado como en toda la república.
Fuente: Canal 7