Perpetran violento asalto a una joyería en Matehuala

Uncategorized

Un velador de más de setenta años de edad, fue maniatado y encerrado en el baño a manos de delincuentes, quienes hicieron un boquete en la pared de una joyería para meterse a robar.

Los hechos ocurrieron en el restaurante de un hotel cerca de las 02:00 horas de ayer, en que cuatro maleantes llegaron a pedir información sobre la renta de los cuartos, el velador los atendió y pero al momento de darles la espalda le colocaron una pistola sobre la cabeza, lo sometieron y encerraron en el baño amenazándolo para que no les viera el rostro.

Ya sin obstáculos, los hampones rompieron unos bloques que separaban del restaurante-hotel a la Joyería Rivera, entraron por ese espacio para apoderarse de Joyería diversa dejaron los escuches vacíos.

Los maleantes tuvieron todo el tiempo para apoderarse del botín, luego huyeron bajo las sombras de la noche y sin que nadie se percatara de algo en la céntrica calle Miguel Hidalgo.

Se desconoce el monto del botín pero estiman que es cuantioso dado el valor de las joyas, sobre todo las de oro.

Luego de un tiempo el velador pudo librarse de las ataduras y corrió a la gasolinera que se encuentra frente a ese negocio para pedir ayuda, esto cerca de las 06:00 seis de la mañana.

De esta forma se dio aviso a las corporaciones policiales sobre esos hechos y enseguida decenas de agentes arribaron para tomar conocimiento; también se pidió la presencia del Ministerio Publico para que tomara conocimiento y se iniciaran las investigaciones.

La Joyería Rivera ha sido objeto de robos anteriores y se ubica sobre la calle Hidalgo, frente a la gasolinera Hidalgo y algunas tiendas de conveniencia, incluyendo una farmacia que operan las 24:00 horas del día.

Fuente : Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp