Al finalizar el encuentro que perdió el Olympique de Marsella ante el Caen, Marcelo Bielsa renunció a su cargo del cuadro galo.
Bielsa, en la conferencia de prensa posterior al citado encuentro, informó de su dimisión al club marsellés tras apenas disputar la primera jornada de La Ligue 1 de Francia.
He renunciado al puesto de entrenador del Olympique de Marsella. He terminado mi trabajo aquí y regresaré a mi país”, expresó el entrenador argentino.
Bielsa había dicho que no podía hablar de una oferta de la Federación Mexicana de Futbol porque había arreglado verbalmente con el Marsella su continuidad, pero en caso de no firmar el contrato podría llamarles para negociar.
El técnico anunció su renuncia todavía sin comunicársela a sus jugadores del Marsella y aseguró que dio todo lo que pudo a esa institución.
No puedo aceptar la situación de inestabilidad. A través de dos personas el club me ha hecho saber que querían cambiar”, aseguró el técnico.
El entrenador argentino agregó que no abandona al Marsella para firmar por otro club, pese a que baraja ofertas que triplican su actual salario.
Asimismo, señaló que mantuvo una discusión con el director general del club, en la que no respetaron los términos acordados con el presidente, Vincent Labrune, para la prolongación de su contrato, hasta 2017.
Bielsa, exentrenador de las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011) suena en México para reemplazar a Miguel Herrera, despedido a fines de julio después de que tuviera un altercado con un comentarista de televisión en un aeropuerto de Estados Unidos.
Con información de: Excélsior