El diputado electo asegura que hay elementos sólidos y suficientes contra cinco funcionarios estatales salientes.
Óscar Carlos Vera Fabregat, diputado plurinominal electo, dijo que el Partido Conciencia Popular (PCP) ya tiene “en la mira” a siete funcionarios estatales, cinco con elementos para juicio político, a los cuales va a denunciar por desvío de fondos en la actual administración estatal.
En entrevista, el también presidente del PCP consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), va a llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de tener la mayoría en el Congreso del Estado.
“Hay cada sorpresa, como son tribunales con esencia priista, pueden hacer lo que quieran, pueden quitar y poner, refiriéndome a los de Monterrey; el PRI va a deshacer la mayoría pero se puede conciliar mucho”.
Luego, Vera Fabregat afirmó que en la próxima Legislatura “va a haber historia, va a haber algunos funcionarios actuales acusados, estamos viendo en Conciencia Popular a cuántos de los que salen vamos a interponer denuncias por desvío de fondos”.
Sobre esto, agregó que hay muchos funcionarios actuales que se enriquecieron bajo el encubrimiento del gobernador Fernando Toranzo Fernández: “Tenemos en lista siete, pero cinco muy probados, con elementos de juicio”.
Dijo sin embargo que “de repente damos a conocer datos y la gente los recibe diciendo ‘ah caray, cuánto se robó’, pero se quedan tan conformes, no hay una opinión en la ciudadanía que obligue a que los que roban vayan a la cárcel”.
Con base en esto, el presidente del PCP refirió que el Congreso del Estado puede ser como siempre, totalmente ligado al gobierno, o puede tomar ya las atribuciones que por ley le corresponden, “que es lo que uno siempre ha pugnado, que sea contrapeso”.
Fuente: Pulso