El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero dijo que las víctimas de pederastia deben denunciar ante las autoridades el delito sin importar si fue hace una semana o 30 años, y descarto por el momento realizar un cambio de vocero.
El Arzobispo dijo que “en cualquier entrevista a cualquier gallo se le va el pico”, haciendo referencia a las declaraciones del vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, quien puso en duda de las denuncias que han hechos personas que fueron víctimas del ex padre, Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Yo si pido perdón a todos ellos, a sus familias, porque esto no lo vamos a permitir esto lo vamos a llevar, que nuestras autoridades hagan lo que corresponde, pero también que la iglesia haga lo que le corresponde y no permitir el silencio”, expuso.
Indicó que tiene tres años en la Arquidiócesis potosina y por lo ocurrido en ese tiempo responderá, por lo que dijo desconocer cuantas fueron las víctimas de Eduardo Córdova, solo le consta un caso de pederastia.
Por otro lado, el representante de la iglesia potosina no quizo opinar al respecto de las marchas en contra de los matrimonios igualitarios, pese a que las pasadas declaraciones con respecto al tema, pues según es «para no engordar el caldo» o menearle a la sopa».
Fuente: Heraldo