Asesinato a lo «Breaking Bad»

Uncategorized

El pasado 3 de agosto el cuerpo sin vida de Eva Bourseau fue encontrado en descomposición en la región francesa de Toulouse. El cadáver de la víctima fue hallado con botellas de ácido vacías al lado, por lo que los amantes de la series americanas han relacionado el caso con la popular serie «Breaking Bad». La coincidencia radica en que durante la primera temporada, Jesse Pinkman y Walther White se deshacen de un cadávercon un baño de ácido clorhídrico.

Uno de los cuatro imputados ha reconocido haberse inspirado en «Breaking Bad» para hacer desaparecer el cuerpo, según recoge «Le Monde». Tres estudiantes están siendo juzgados por homicido voluntario con premeditación y el cuarto únicamente por tráfico de estupefacientes.

Una deuda de 6.000 euros

Dos de los jóvenes, de 19 y 22 años, fueron la noche del 26 al 27 de julio a casa de Eva Bourseau, una estudiante de historia del arte que vivía en un pequeño inmueble de Toulouse. Allí, se hicieron con speed y anfetaminas. Una violenta discusión surgió debido a una deuda de 6.000 euros de la joven por un asunto de tráfico de estupefacientes. Los jóvenes acudieron a la casa drogados y con la intención de matar a Eva y de robar todos los objetos de valor de su casa.

Pierrey-Yves Couilleau, el procurador de Toulouse, afirmó que el estado de la víctima demuestra un uso extremo de la violencia por parte de los asesinos, que utilizaron una barra de hierro y un puño americano. Las primeras conclusiones de la autopsia determinan fractura de cráneo y de nariz.

Fue después de abandonar el apartamento cuando los dos jóvenes decidieron hacer desaparecer el cuerpo empleando el método de «Breaking Bad». Compraron papel film que recubrieron con ácido clorhídrico y lo pusieron sobre el cuerpo de la víctima. Diariamente, los asesinos volvían al lugar de los hechos para limpiar y robar objetos.

No obstante, la segunda parte del drama, la limpieza, «no parece premeditada», según el Couilleau. Los jóvenes acudían para eliminar el olor a putrefacción con productos químicos. A pesar de que el asesinato se produjo en la noche del 26 al 27 de julio, el cuerpo no fue descubierto hasta el pasado 3 de agosto, cuando las personas cercanas a la víctima, inquietas por su silencio, dieron la alerta.

El 5 de agosto, con una treintena de policías buscando a los culpables, un joven y su acompañante se presentaron en la comisaría declarándose culpables. El otro asesino fue detenido al día siguiente alrededor de las 11 de la mañana. Los culpables eran estudiantes de matemáticas y no tenían ningún antecendente judicial.

 

Con información de: ABC

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp