La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida a José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el caso de una mujer perdiera a su bebé por la negligencia del personal del Hospital General de Zona 32 “Doctor Mario Madrazo Navarro”.
El organismo señaló a través de un comunicado que la mujer acudió al hospital pues presentaba un fuerte dolor abdominal, cuando tenía 20.4 semanas de embarazo, sin embargo al ser revisada por los médicos estos no realizaron los estudios necesarios para determinar la causa del dolor de la paciente y decidieron intervenirla quirurgicamente sin percatarse de que la mujer presentaba un caso de apendicitis aguda y sin tomar en cuenta de esta presentaba un embarazo de alto riesgo.
Estas omisiones provocaron que la joven perdiera al bebé después de la operación.
La CNDH señaló que la mujer sufrió violaciones a sus derechos humanos además pidió al IMSS reparar el daño ocasionado a la víctima a través de una indemnización, otorgar atención medica y psicológica.
Además señaló que el personal del Hospital General de Zona 32 “Doctor Mario Madrazo Navarro” deberá contar con una certificación y recertificación expedida por los Consejos de Especialidades Médicas para acreditar que los médicos cuentan con la experiencia, conocimientos y habilidades suficientes para brindar un servicio adecuado.
El organismo también pidió al IMSS que realice la denuncia contra los médicos involucrados en los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Con información de: Sin Embargo