Esta administración municipal no concretará el MIG; que el próximo gobierno lo culmine: Zapata Montoya.
El Programa de Mejora Integral de la Gestión (MIG) promovido por el Interapas, que involucra más de mil millones de pesos, no se realizará en esta administración porque los meses de retraso afectaron el proceso administrativo, pero se confía en que la próxima destrabe las finanzas municipales para que se haga realidad, aseguró el regidor capitalino Sergio Zapata Montoya.
En entrevista, el edil dijo esperar que San Luis Potosí no pierda la oportunidad de tener acceso a esos recursos y que la salud financiera del Ayuntamiento se mantenga.
Recordó que el tesorero municipal capitalino José Bolaños Guangorena mantiene cabildeos con el Gobierno Federal para conseguir recursos que ayuden a paliar de alguna forma las condiciones financieras del Ayuntamiento.
El regidor aseguró que el actual gobierno municipal recibió del anterior finanzas que no eran muy saludables y han tratado de al menos mantener a flote en la actual administración con los altibajos y todo lo que se ha presentado.
Recordó que cuando el Ayuntamiento de la Capital pudo ser aval de Interapas lo fue, incluso estaba pendiente una reestructura que autorizó el Cabildo en esta administración y desafortunadamente estos meses de retraso afectaron el proceso administrativo en México, para poder bajar los recursos.
Zapata Montoya dijo esperar que en la próxima administración, este recurso de mil 100 millones de pesos se pueda ejercer a la brevedad, porque más del 75 por ciento de esos recursos a fondo perdido.
Fuente: Pulso