El Gobernador Fernando Toranzo, reconoció que si habrá basificaciones de trabajadores del gobierno estatal en algunos sindicatos, pero estas se ha-rán de manera motivada y fundadas, pues no se pretendeb aprobar masivamente.
El jefe del ejecutivo, expuso que “no será masiva la otorgación de basificaciones, aunque, no quiere decir que no se van a dar, las habrá, pero tienen que ser motivadas y fundadas, particularmente en razón al derecho, ya revisamos este tema con el gabinete, para que se analice con puntualidad y lo atienda la oficial mayor”. Señaló que a diferencia de la anterior administración estatal que heredo alrededor de dos mil nuevos basificados, el actual gobierno sólo aprobará las que estén motivadas pues reconoció que es una carga para el gobierno estatal.
Sobre los señalamientos del diputado electo Oscar Vera Fabregat, en el sentido de que se tienen en la mira a por lo menos cinco de sus funcionarios por incurrir en irregularidades, respondió que todo el gabinete está dispuesto a aclarar las dudas que haya en cuanto al uso del presupuesto estatal.
Fuente: Heraldo