Procurador dice que no es necesario pedir apoyo al Ejército; Concha Tovar ya opera con militares y marinos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, admitió que los nueve asesinatos registrados en los últimos 15 días en la zona metropolitana, podrían ser relacionados al crimen organizado, debido al calibre de las balas encontradas en las diferentes escenas, declaró Miguel Ángel García Covarrubias, titular de la PGJE.
Además reconoció que al momento no se ha realizado detención alguna de personas que pudieran estar vinculadas los hechos, sin embargo atribuyó las ejecuciones a una rivalidad delincuencial y descartó que sean hechos aislados.
“Ya nos ocupa y preocupa, porque ya son dos semanas que ha pasado y ya estamos tomando cartas en el asunto para disminuir estos hechos, hasta ahorita no considero que sea necesario pedir el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ahorita podemos hacerlo”.
Sin embargo, Concepción Tovar Monreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que ya se trabaja en coordinación con las unidades de inteligencia para prevenir que sigan presentándose estos hechos, además destacó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Marina Armada de México, así como con otras unidades de inteligencia, principalmente en la zona metropolitana y la huasteca potosina.
Asimismo, Tovar Monreal comentó que se investiga para comprobar que sean hechos vinculados al crimen organizado y, negó que haya más fallecimientos que no se hayan reportado, por lo que reiteró son nueve ejecuciones las que se han contabilizado en dos fines de semana.
La titular de la SSPE, dijo que los operativos se han intensificado, “para garantizar la seguridad a la ciudadanía potosina, por supuesto que habrá detenciones, si anteriormente trabajábamos fuerte, ahorita estamos intensificando los operativos”.
Fuente: Pulso