La planta tratadora de agua que construye el Ayuntamiento de la capital en la parte poniente del Parque de Morales, tiene como principal objetivo suministrar el vital líquido en esa zona, evitando que mueran árboles por sequía, pero el excedente se destinará para otras áreas verdes en los que también existen problemas de este tipo, según datos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Con ello se tendrá un parque mucho más verde y atractivo para cientos de personas que lo visitan diariamente para hacer deporte o descansar, donde por muchos años se ha tenido esta complicación de árboles que se secan por escasez de agua.
Esto, gracias a una participación y al logro que hizo el alcalde Mario García Valdez al conseguir recursos federales y estatales en este sitio que tiene una gran tradición, “el parque será la prioridad y el excedente como ya se dijo, para otras áreas que podrán recibir aguas residuales en el momento que se tenga este recurso disponible”, se informó.
Se trata de casi 12 hectáreas donde prevalece el eucalipto, que es el que absorbe mucha agua, donde habría que recordar que se colocó este tipo de plantas luego que por muchos años se llenó esta zona de agua y la intención era consumir la mayor cantidad de este líquido con las plantaciones aquí descritas.
En la actualidad se tiene otro tipo de árboles, en especial pinos y ficus, con la intención de continuar embelleciendo el lugar, además de que no son tan peligrosos como otros, que con el tiempo crecen bastante.
Fuente: La Razón