A nivel estatal la denuncia interpuesta por 19 víctimas permanece empantanada, acusa Luis Nava.
La Procuraduría General de la República (PGR) pretende atraer la investigación de las 19 presuntas víctimas de pederastia del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, porque a nivel estatal el caso permanece “empantanado”, a pesar de la orden de aprehensión girada en su contra, aseguró Luis Nava Calvillo, portavoz de la asociación Iniciativa Ciudadana.
Detalló que el subprocurador de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fedintra) visitará la ciudad de San Luis Potosí en próximos días para reunirse con la víctima que presuntamente fue abusada en la Ciudad de México (y que asesora el grupo de Luis Nava) y con las otras 19 víctimas, pertenecientes a la Parroquia de la colonia El Paseo.
El objetivo es conocer los casos de primera mano, para dar por concluido el expediente y pasarlo al Ministerio Público, para que un juez federal emita una nueva orden de aprehensión en contra del ex religioso, por el caso de la presunta víctima que habría sido abusada en la Ciudad de México, y atraiga la denuncia de las 19 presuntas víctimas de El Paseo que fue interpuesta ante la Procuraduría de Justicia Estatal.
El activista social lamentó que la Procuraduría Estatal no tenga aún resultados del caso y acusó que la dependencia parece estar dándole largas al tema, “no sé dónde lo estarán buscando”. Por esta razón el activista y las víctimas están interesadas en que el caso sea investigado por el poder judicial federal.
Fuente: Global Media