Llevaban “mota” en el tanque de gasolina

Uncategorized

Federales detectaron camioneta y detuvieron a una pareja.

Durante un recorrido de vigilancia efectuado sobre la carretera San Tiburcio-Matehuala, elementos de la Policía Federal aseguraron 58.82 kilos de mariguana que iban ocultos en el tanque de gasolina de una camioneta cuyo destino final era Saltillo, Coahuila.

La droga fue encontrada en dos cubos metálicos fabricados dentro del tanque del combustible, mismos que fueron descubiertos por los policías federales al revisar una camioneta Astro tipo Van, marca Chevrolet que circulaba sobre la carretera Matehuala, San Luis Potosí-San Tiburcio, Zacatecas, conducida por un hombre acompañado de una mujer, ambos originarios del estado de Michoacán que se dirigían a Saltillo. Los cinchos y tornillos del tanque de gasolina se encontraban más limpios que el resto de la parte inferior del vehículo, lo que llamó la atención de los oficiales y que al revisar minuciosamente el recipiente, se dieron cuenta que un objeto al interior obstruía el paso.

Al observar esta situación, el conductor optó por mencionar que efectivamente, el tanque de gasolina iba ocupado por algo más que combustible. Ya en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el tanque fue removido y al ser cortado con un esmeril, se localizaron dos cubos metálicos dentro, uno de 21 centímetros de ancho por 41 centímetros de largo y 35 de alto con un peso aproximado de 25 kilogramos de mariguana; el segundo rectángulo de 36 centímetros de largo por 24 centímetros de ancho y 38 centímetros de alto con un peso aproximado de 28 kilogramos de la hierba, dando un peso total de 58.82 kilogramos.

La droga fue embalada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que la pareja que viajaba en la camioneta, cuya responsabilidad legal será determinada por el representante social.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp