Trasladaban a ilegales a la frontera para que cruzaran a EU.
CIUDAD VALLES.- Fueron cuatro los presuntos polleros detenidos por la Policía Estatal, tres eran hombres y una embarazada, quienes ya están a disposición de la PGR.
Como se informó ayer, luego de un operativo por parte de los uniformados, en el que hubo una persecución, en el fraccionamiento Jardines del Campestre, detuvieron a tres hombres y una mujer, que ya enfrentan cargos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.
Los presuntos polleros fueron identificados como Juan de 40 años de edad, su esposa Alicia; José de 27 años y Luis de 21; los primeros con domicilio en esta ciudad y los dos últimos en Tampico, Tamaulipas. De acuerdo a las autoridades, el caso ocurrió la tarde del lunes, cuando los uniformados detectaron vehículos sospechosos en la zona mencionada, se trasladaron al sitio y descubrieron que en tres camionetas viajaban varios indocumentados.
En total eran 23 salvadoreños que provenían de Tampico y tenían planeado estar unos días en esta ciudad. Se refugiarían en una casa del fraccionamiento mencionado y luego partirían a la frontera para cruzarla y llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, la policía frustró los sueños, pues detuvo a los cuatro mexicanos y decomisó tres camionetas, una Dodge Dakota roja, una Ford F150 azul y una Ford Explorer arena.
Se supo que derivado del operativo, la policía realizó revisiones en varias colonias, entre ellas, una casa de la colonia Las Brisas.
La embarazada argumentó que se sentía mal, por lo que fue llevada a un nosocomio para recibir atención médica, donde quedó bajo custodia policial.
Las cuatro personas están a la espera de que el Ministerio Público decida su situación legal, por la probable responsabilidad en la violación de la Ley de Migración
Fuente: Pulso