Acierto de la SCJN, avalar adopción: Red de Diversificadores

Uncategorized

No existen cambios negativos en la educación de las personas que son adoptadas por parejas homosexuales, dice Paul Ibarra.

Paul Ibarra Collazo líder de Red Diversificadores Sociales, se manifestó satisfecho ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que recientemente estableció que las sociedades de convivencia, entre parejas del mismo sexo o heterosexuales, conforman un modelo de familia reconocido por la Constitución y que por tanto tienen el derecho a la adopción.

Recalcó que esta determinación era inminente, toda vez que existen muchos estudios desde psicológicos, sociales, educativos, entre otros, que han demostrado que no existen cambios negativos en la educación de las personas que son adoptadas por parejas homosexuales.

Consideró una falacia las afirmaciones de aquellos grupos de conservadores que dicen que es indispensable que exista una figura masculina y femenina ya que de algún modo todos tenemos la capacidad de desarrollar una parte del sexo contrario.

“Podemos darle la autoridad que necesitan o el amor que merecen siendo hombres o mujeres, ¿Por qué los roles tradicionales han dicho que los hombres tienen que tener la figura de autoridad? También pueden ser las mujeres”, aseveró.

Por último recalcó que no es importante el hecho de que tenga que haber un rol o un genital para poder dar una educación adecuada a los niños.

Fuente: Plano Informativo 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp