El alcalde capitalino Mario García Valdez lamentó la decisión del Pleno del Congreso del Estado de echar para abajo el nombramiento del actual rector Manuel Fermín Villar Rubio para la presea Plan de San Luis 2015.
Dijo que más allá de su condición de actual rector de la institución universitaria, Villar es un académico reconocido tanto a nivel local como nacional por su trayectoria académica y universitaria.
Recordó que Fermín Villar Rubio fue director de la Facultad del Hábitat y secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con su trabajo ha contribuido con la educación que cierra las brechas de la desigualdad y de la injusticia y que abrió ventanas de oportunidad.
Lamentó la decisión del Congreso del Estado y dijo que al final del día, la figura del rector es mucho más trascendente que una decisión política que no se dio, pero que sin duda es meritoria para el propio rector.
Se dijo convencido de que los potosinos sabemos de la trayectoria de Manuel Fermín Villar Rubio y va más allá de esa decisión.
Fuente: Pulso