El Gobierno de la Capital intensifica el programa permanente de bacheo, por lo que se amplía la cobertura en diversas zonas de la ciudad. De acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas, tan sólo en los primeros días de agosto se han atendido más de 20 calles y avenidas.
Las cuadrillas municipales trabajan en los turnos matutino, vespertino e incluso nocturno, con la única finalidad de atender las peticiones de la ciudadanía y aprovechar las condiciones climáticas.
Entre las áreas atendidas destacan las inmediaciones del Mercado Hidalgo, el Parque Morales y el Centro de Convivencia Familiar DIF, así como las arterias: Prolongación Constitución esquina Estados Unidos; Tecnólogos, de Carbonera a León García; Ópalo, de Aguamarina a Amatista; Benito Quezada, de Roble a Wenceslao Victoria Soto; Azabache, de Diamante a Esmeralda y Prolongación Ponciano Arriaga esquina Tercera Privada de Ponciano Arriaga.
Se han bacheado también López Hermosa esquina Insurgentes; Chopos, de Prolongación Muñoz a Avenida Ferrocarril; Avenida Salk esquina Andador Gregg; Prolongación García Diego esquina calle Bell; República de Chile, de América del Centro a Avenida Constitución; Cofre de Perote, de Sierra Morena a Sierra Club;
Francisco Estrada de Blas Escontría a Cuauhtémoc; Fuente del Desierto esquina Fuente Alta, entre otras.
Con equipo Jetpatcher se ha atendido Circuito Oriente, de Circuito Sur a Ricardo B. Anaya y se ha aplicado bacheo con mezcla asfáltica modificada con polímeros en Juan del Jarro, de Damián Carmona a Nueva del Potosí.
En cuanto a las cuadrillas nocturnas, han trabajado en la calle Alonso, de Eje Vial a 20 de Noviembre. Asimismo, sobresale el bacheo en avenida Sierra Leona desde Camino a la Presa hasta Salvador Nava.
La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que se cuenta con el material necesario para continuar con este programa permanente para beneficio de los potosinos.
Fuente: La Jornada