Pide diputado a alcaldes no autorizar bonos extraordinarios

Uncategorized

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputado Alfonso Díaz de León Guillén hizo un llamado a los 58 presidentes municipales y sus Cabildos, para que no autoricen ningún bono extraordinario que pueda generarles problemas posteriores cuando se revise su cuenta pública del ejercicio fiscal 2015.

 

Afirmó que, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, se mantendrá una vigilancia permanente para detectar a tiempo cualquier intención del otorgamiento de compensaciones no contempladas en la ley y evitar que se consumen, ya que su responsabilidad es entregar finanzas sanas a las próximas administraciones.

 

“En el ámbito de nuestras facultades trabajaremos hasta el último minuto de esta Legislatura en cumplir el compromiso que adquirimos ante los ciudadanos y uno de ellos es cuidar que las administraciones municipales terminen con rectitud y legalidad”, señaló el legislador presidente de la Comisión de Vigilancia.

 

Dijo que los funcionarios pueden dejar el cargo público pero las consecuencias y las sanciones pueden llegar aunque ya no ejerzan el cargo, por ello es mejor que de una vez entiendan que cualquier anomalía que cometan, tendrá una consecuencia legal y de ahí el llamado a que se abstengan de otorgarse compensaciones no legales.

 

Expuso que es una preocupación de los ciudadanos y de la Auditoría Superior del Estado la posibilidad de que los Cabildos autoricen los llamados bonos extraordinarios de fin de trienio, por ello es un compromiso mantener una vigilancia permanente para evitarlo y que sean conscientes de que, de hacerlo, sería una irregularidad.

 

El diputado Díaz de León Guillén añadió que las sanciones para quienes incurran en esta irregularidad van desde las amonestaciones públicas, privadas y sanciones económicas, hasta denuncias de tipo penal que en un momento dado serían atendidas por las instancias correspondientes, dependiendo de la valoración que haga la Auditoría Superior del Estado.

 

“Los actuales presidentes municipales cuando entraron lo primero que exigieron fue cuentas limpias y menos deudas y es precisamente lo que deben dejar a las próximas administraciones municipales”, puntualizó el legislador.

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp