Medio centenar de personas agredió a golpes y hasta a mordidas a los policías estatales, según el parte; ya hay denuncia en la CEDH.
Dos civiles y tres elementos policiacos lesionados y así como daños en una patrulla, fue el resultado del zafarrancho que se registró la noche del domingo en la localidad de La Biznaga perteneciente en el municipio de Cerritos, en donde se celebraba un jaripeo.
Testigos, dieron a conocer que al menos cincuenta fueron las personas que participaron en el ataque a la patrulla de elementos estatales, que se registró en el ruedo de la localidad.
Elementos de Seguridad Pública del Estado realizaban sus rondines en donde se detuvo a Eleuterio N. de 48 años de edad quien se presume consumía bebidas etílicas en la vía pública y según la versión de los policías “se le llamó la atención en tres ocasiones para que se retirara del lugar”.
En la tercer llamada Eleuterio, lanzó insultos e improperios hacia los elementos, por lo que se pasó a la detención sin embargo el detenido llamó a los habitantes de la localidad para que intervinieran en su detención y la multitud apedreó la patrulla con número económico 02306.
Los daños que se registraron en el vehículo oficial, los elementos lesionados así como el daño al teléfono celular que portaba uno de los elementos, llevó a los policías a hacer uso de la fuerza pública para disipar al medio centenar de personas que agredió a golpes y hasta mordidas a los policías estatales.
En el lugar de los hechos se logró salir con la detención de Eleuterio N. y Sergio N. de 26 años de edad, quienes quedaron a disposición del ministerio público por lesiones, ultrajes a la autoridad y resistencia al arresto.
Cabe hacer mención que los detenidos interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al asegurar que la trifulca comenzó por las agresiones que recibió Eleuterio por parte de los elementos, situación que se presume enfureció a los pobladores de La Biznaga.
Fuente: Plano Informativo