En lo que va del año, 100 han sido los atropellamientos donde ciclistas sufren las consecuencias; dichos accidentes derivaron en la muerte de siete personas.
Los lamentables sucesos ocurren en su mayor parte en la periferia, sobre todo en las vías principales o por la noche y madrugada cuando se dirigen a su trabajo son alcanzados por autobuses de transporte público o vehículos particulares, de los cuales la gran mayoría se da a la fuga.
“Hasta la fecha no tenemos evidencia de que se tenga un dictamen o ejercido la ley a favor del ciclista y sigue habiendo muertos, no todos reportados, no todos evidenciados y muchos de ellos se da cuenta gobierno cuando ya sucedió la muerte”.
Así lo dio a conocer Andrés López Pérez, del colectivo “Vida sobre ruedas”, quien informó de la campaña #HazLaLucha de la Red Nacional de Ciclismo Urbano, que se lleva a cabo en diversas ciudades del país del 10 al 16 de agosto; ahora corresponde a San Luis Potosí llevar a cabo este movimiento el próximo sábado partiendo del Jardín de Tequis a las 9 de la noche; se espera contar con más de 2 mil ciclistas.
Los ciclistas rodarán enmascarados para luchar por un mayor presupuesto para promover la movilidad no motorizada, exigir mejores proyectos y una legislación que dote de derechos de forma integral para contar con más espacios para recorrer las ciudades a pie y en bicicleta.
Fuente: Pulso