Un viaje a la tienda se convirtió en tragedia para un niño de 9 años, quien murió por la imprudencia de un hombre a quien el exceso de velocidad hizo que perdiera el control de la camioneta que manejaba, lo que provocó que arrollara al niño cuando se disponía a cruzar la calle.
De acuerdo a los testigos, la camioneta que atropelló al menor es una Chevrolet de color blanca con placas MJR2794, la cual era conducida presuntamente por Javier Escamilla Luna, quien es hermano de la Procuradora de la Defensa del Menor del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del pasado martes en el municipio de Chocamán, cuando el menor se disponía a cruzar la calle para ir a la tienda, pero repentinamente apareció la camioneta, la cual era conducida con exceso de velocidad, lo que causó que lo arrollara.
El agresor, en lugar de llamar una ambulancia, optó por levantar el cuerpo del menor inconsistente ante la mirada de los testigos, bajo el argumento de que lo llevaría al hospital más cercano, mientras que algunos vecinos ya salían en busca de los padres del menor para informarles lo sucedido.
Pasaron las horas, y los padres empezaron a buscar al menor en todos los hospitales sin resultado alguno, por lo que optaron por acudir a la Fiscalía Estatal a presentar una denuncia por la desaparición del menor.
Mientras tanto, los vecinos se organizaron con la Comisión Nacional de Emergencia de Chocamán para buscar en veredas de comunidades de los municipios cercanos, sin obtener resultado alguno.
Fue hasta el miércoles cuando avisaron a los padres del menor que habían localizado el cuerpo sin vida de un infante a un costado del kilómetro 27+500 de la carretera Coscomatepec-Huatusco, por lo que de inmediato fueron a corroborar que efectivamente se trataba del pequeño que buscaban.
El menor de nueve años lo había abandonado el hombre que lo atropelló, quien en lugar de llevarlo a que recibiera atención medica al Hospital, optó por dejarlo tirado durante la noche a la orilla de la carretera.
Al lugar llegaron autoridades de periciales a dar fe de los hechos, acordonaron el lugar, llevaron a familiares a identificar oficialmente el cadáver, más tarde rindieron su declaración, mientras que los restos del pequeño fueron trasladados al Semefo para que le realizarán la necropsia de ley.
Fuente: Plano Informativo