Eternizan y dejan tirada la nueva sede judicial

Uncategorized

Pese a que desde diciembre de 2013 se reveló la licitación del nuevo edificio que albergará el Centro de Justicia Penal de La Pila y estaba prevista a termianrse en 2.6 meses, la obra será heredada a la próxima administración debido a la falta de recursos, informó la titular de la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia en el Estado, Irma Rodríguez Aranda.

La funcionaria indicó que para la terminación del inmueble que albergará una sala de juicios orales, para la que se requieren al menos 13 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) del 27 de diciembre de 2013, el contrato de la primera etapa de la obra ascendió a tres millones 900 mil pesos.

“El Centros de Justicia Penal de la capital se proyecta al lado del Centro de Readaptación Social La Pila y tendrían que hacerse algunas adecuaciones que tendrían un costo de medio millón de pesos,”, explicó.

En tanto se completa el nuevo inmueble, el Centro de Justicia Penal capitalino estará ubicado provisionalmente en lo que fueran oficinas Poder Judicial de la Federación, ubicado en la calle Vallejo, frente al Congreso Estatal.

El gobierno de Fernando Toranzo Fernández dejará inconclusa una obra que ya había sido licitada y que la Seduvop mantiene en su lista de obras en proceso desde diciembre de 2013.

En ese reporte, se establece que la construcción de la primera etapa del nuevo edificio para el nuevo sistema de justicia penal fue asignada, mediante el contrato 13-Seduvop-FASP-EST-A-15, a la empresa Amkok Edificaciones, con un plazo de ejecución de 79 días.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp