Alrededor de 800 profesores potosinos que fueron calificados como “idóneos” en el Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Básica aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), recibieron hoy su asignación de plaza por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
En ceremonia pública, autoridades educativas y magisteriales conminaron a los cientos de mentores a cumplir la responsabilidad otorgada este día, ya que la comunidad estudiantil requiere profesores capacitados y actualizados, señalaron.
La SEGE detalló que se entregaron 161 plazas docentes, dos técnicos docentes; 537 horas, semana, mes para profesores y 64 dirigidos a técnicos.
Señaló que en base a la lista de prelación del referido concurso, la base magisterial iniciará la impartición de horas en el ciclo escolar 2015-2016.
En el evento, el titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández dijo que el cargo otorgado no “quedará en la carpeta”, sino tendrá impacto en los centros escolares de la entidad potosina.
”Con la entrega del nombramiento se garantiza también que los mejores maestros que han resultado idóneos, vamos mejorando (…) yo les expreso mi felicitación”, declaró el secretario
Fuente: Pulso