Tras ser acusado de fraude genérico, un trabajador de herrería fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en base a un mandamiento judicial que en su contra le fue otorgado por autoridades judiciales del Estado de Zacatecas.
Se trata de Ulises, de 29 años de edad quien refiere tener su domicilio en la colonia Guanos, el cual luego de ser ubicado por los investigadores, fue detenido en la avenida José de Gálvez y carretera 57 San Luis- Querétaro.
Según el oficio de detención, el indiciado fue puesto a disposición de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, luego que desde el pasado 22 de junio le fuera dictada la orden de aprehensión en su contra.
En el documento se informa que el indiciado fue demandado penalmente por el representante legal de una importante empresa constructora zacatecana, quien lo había contratado para la instalación de un arco techo en el Municipio de Jerez, Zacatecas.
Para ello le fueron entregados casi 600 mil pesos en dos partidas, que era el costo total del trabajo, bajo el compromiso de que a más tardar el 30 de diciembre pasado entregaría la obra debidamente terminada y libre de reclamos.
Sin embargo transcurrido dicho término no dio cumplimiento a lo pactado, motivo por el que la parte ofendida acudió ante las autoridades para que se proceda de acuerdo a lo que marca la ley.
Fuente: Pulso