Introductor señala a un funcionario de la matanza como el responsable de la “pérdida” de animales.
Personal del Rastro Municipal capitalino enfrenta una acusación por el robo de cinco cerdos a un introductor. El propio afectado, quien tiene su negocio muy cerca de ese centro de sacrificio, denunció que los cerdos poco a poco le fueron retirados sin recibir el pago correspondiente.
Gabriel Téllez, empresario de un negocio de carnicería, explicó que por lo menos ha llevado 5 cerdos al rastro que un operador general de nombre Leoncio Zárate no le ha pagado.
Aseguró que la víctima favorita es una persona que lleva pocos animales, porque a grandes comercializadores de carne nunca se les genera un problema de pago.
“Yo no gano ni un peso ni 1 peso con 50 centavos por kilo, imagínate cuánto roban a la demás gente”.
Explicó que como pretexto para no dar seguimiento a los animales, el administrador ya no se hace responsable de los animales en el exterior de los andenes.
Aseguró que a la demás gente se le ha de extraviar, pero a él literalmente le han robado la carne.
“Soy de los más chicos vendedores de carne, pero me han estado robando, me roban un puerco y los administradores lo hacen perdedizo, y prometen el pago pero no hay nada… como uno no puede hacer nada porque es vendedor menor, no me hacen mucho caso, doy vueltas y vueltas y no me pagan mis animales”.
Fuente: Pulso