La Tesorería de la Capital pondrá a consideración del Cabildo, otra propuesta de adecuación presupuestal antes del cierre de la administración.
El Tesorero, José Bolaños Guangorena insistió que las modificaciones únicamente pretenden exponer el estatus financiero actual.
Rechazó sobreendeudamiento en la Alcaldía, a pesar que el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Alfonso Díaz de León declaró lo contrario, basado en información de la Auditoría Superior (ASE).
Bolaños Guangorena añadió que de los 120 millones de pesos de deuda correspondiente a cadenas productivas, restan 84 millones y repitió que la siguiente adecuación, no significa “reclasificar” cuentas pendientes.
Respecto a los cambios presupuestales ya realizados, el Tesorero manifestó que fueron legales.
El Alcalde Capitalino, Mario García Valdez asimismo descartó que el Ayuntamiento se encuentre sobreendeudado, al tiempo que aseguró no tener notificaciones de la Auditoría al respecto.
El Edil dijo que los créditos bancarios de los que se hizo uso, mejoraron las condiciones de su administración.
Aunque García Valdez pronunció tener certeza absoluta de que el Cabildo no ha tomado decisiones fuera de la ley y atendería el llamado de las autoridades en caso de convocarles porque de nada tiene que preocuparse, mostró resistencia para explicar la situación actual de la deuda.
Fuente: Canal 7